La Casa Del Fondonet

Hola chicas... Mira que me gustan los pitillos efecto cuero... jeje. Hoy los combino con camiseta de brillos abierta en las mangas que ...


Hola chicas...
Mira que me gustan los pitillos efecto cuero... jeje.
Hoy los combino con camiseta de brillos abierta en las mangas que le da un toque muy original. Qué os parece?
Espero que os hayan traido muchas cositas los reyes.
Un besazo y feliz semana.















Chaqueta ZARA
Camiseta DENNY ROSE
Pitillos H&M
Botines BE SWEET

La Casa del Fondonet en Novelda, casa natalicia de Jorge Juan Santacilia en 1713, ubicada en la partida rural llamada del Hondón, posiblemente situada en el término de Monforte en los inicios del Siglo XVIII, municipio donde aseguró el propio marino que había nacido en un documento firmado por él mismo en Malta.
La casa es un espléndido edificio, una casa compacta de muros paralelos a fachada y eje centrado en planta sobre el que abre una gran puerta con arco de medio punto y dispone de unos grandes vanos en planta principal con rejería potente. Un alero corto pero rotundo remata horizontalmente la fachada y una pequeña torreta emerge del tejado cubierta por una pirámide cuadrada.

Jorge Juan participó como cadete en la expedición contra Orán (1732) y en la campaña de Nápoles (1734). En 1734, todavía estudiando, se embarcó junto con Antonio de Ulloa, en la expedición organizada por la Real Academia de Ciencias de París a las órdenes del astrónomo Louis Godin para medir un grado del arco de meridiano terrestre en la línea ecuatorial en América del Sur, específicamente en la Real Audiencia de Quito (el actual Ecuador). Esto se realizó en Quito, su capital, territorio en aquella época bajo el dominio de la corona española. En la expedición se determinó que la forma de la Tierra no es perfectamente esférica y se midió el grado de achatamiento de la Tierra.

Texto: Miguel del Rey
Leer más...

2 comentarios

  1. Vas perfecta, nos encanta este estilismo. Nosotras tambien tenemos un blog, http://amigasyresidentesenstylestation.blogspot.com.es/ si te apetece pásate y si te gusta no dudes en seguirnos

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias! Precioso vuestro blog! Besitos guapísimas

    ResponderEliminar